Seleccione un buscador

Embragues

Mostrando 1-24 de 278 artículo(s)

Embrague de moto ¿Qué debo saber?  


Todos los elementos de la moto se tratan de piezas imprescindibles que a lo mejor por separado no llaman mucho la atención, pero en su conjunto consiguen hacer funcionar la moto. Uno de esos elementos imprescindibles en las motocicletas de marchas, se trata del embrague de moto, ya que se encarga de conectar de manera segura y eficaz el motor con la transmisión.

Al igual que un embrague de un coche, el embrague de la moto nos permite cambiar de marchas y estar parados y volver a comenzar a andar sin la necesidad de tener que apagar y encender de nuevo el motor.

Más concretamente, el embrague de moto es aquel sistema encargado de transmitir la energía generada en el motor a la rueda trasera. Nos podemos encontrar con dos tipos de embrague: el seco y el húmedo.

 

¿Qué tipos de embrague de moto existen? – Motos Calleja

 

Como acabamos de comentar nos podemos encontrar con dos tipos de embrague de moto, el seco y el húmedo. Pero ¿Qué características presenta cada uno? ¿Qué les diferencia?

  • Embrague seco: sin duda alguna se trata de un embrague ideal para el cuidado del medio ambiente, esto se debe a que los gases que se desprenden por el desgaste no se liberan al exterior, al contrario que con otros. Otro punto para destacar es el tamaño que presenta, el cual es mayor que el húmedo.
  •  Embrague húmedo: lo que mayormente caracteriza este tipo de embragues, es que se encuentra sumergido en el aceite del motor. Al encontrarse sumergido dentro del aceite tiene una mayor durabilidad y un funcionamiento más progresivo. Gracias a ello permite realizar una conducción más fluida y cómoda.

 

 

¿Cuándo cambiar el embrague?

 

Todo embrague tiene un tiempo de vida útil que cuando se acaba llega en momento de cambiarlo. Es importante saber interpretar las señales de la moto y cambiar el embrague cuando sea necesario, ya que en caso contrario corremos el riesgo de que nuestra moto deje de funcionar.

Principalmente hay dos señales que indican que debemos cambiar el embrague de moto. La primera es cuando nos cuesta cambiar la marcha debido a la dureza, eso nos indica que el embrague está bastante desgastado. Es una de las señales más comunes.

Por otro lado, otra señal es el nivel de revoluciones. Cuando el nivel de revoluciones sube drásticamente cuando aceleramos, esto puede ser una clara señal de que necesitamos cambiar el embrague.

En nuestra web contamos con una amplia variedad de embragues y accesorios para embragues de diferentes marcas como malossi, tecnium y original refill, del mismo modo que encontrará productos de limpieza para su mantenimiento.

Si no estás seguro si tu embrague necesita ser renovado o no, contamos con un taller en el que te ayudaremos en todo lo que necesites. Únicamente deberás ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos lo más rápido posible.

 

 

 

 embrague de moto

 

  Selecciona tu moto
Marca
Cilindrada
Modelo
Año
Tipo recambio
Lubricantes
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.