Seleccione un buscador

Amortiguadores

Mostrando 1-24 de 553 artículo(s)

Amortiguadores de moto ¿Qué tipos existen?  

Los amortiguadores de moto, como su propio nombre indica, tienen la función principal de amortiguar los impactos cuando las ruedas de la moto se golpean con la carretera. De tal forma que hacen la conducción mucho más cómoda y segura.

Actualmente existen varios tipos de amortiguadores de moto, que se diferenciaran según el fluido que utilicen, diseño y promoción.

Según el tipo de fluido que utilicen se pueden distinguir dos tipos de amortiguadores de moto, aceite y gas.

En el caso de los amortiguadores de aceite, generalmente suelen tratarse de unos amortiguadores más económicos. Aun así, tienen el inconveniente de que pueden llegar a alcanzar altas temperaturas, lo que tiene un efecto negativo en el rendimiento de la moto. Por otro lado, en temperaturas ambientales muy bajas poseen un menor rendimiento.

También nos podemos encontrar con amortiguadores de gas, se trata del amortiguador ideal para la condición por carreteras homogéneas y ciudades. Suelen ser empleados para motocicletas deportivas. Presentan una mayor rigidez y aguantan temperaturas ambientales extremas.

Siguiendo con las diferencias por diseño y posición nos encontramos con los amortiguadores con polainas (se puede cambiar el aceite de dentro) y con polainas, pero cerrados (en este caso debido a su diseño no puedes ser reparados, y si se estropean la pieza se debe sustituir entera). Según la posición, nos podemos encontrar con amortiguadores delanteros y traseros.

 

Averías comunes en los amortiguadores de moto

 

Los amortiguadores de moto se pueden ver afectados por varios factores que puedan llegar a ocasionar su deterioro o rotura. Algunas de sus averías más comunes suelen ser causadas por deformaciones y grietas, así como por daños causados por la corrosión.

Cuando un amortiguador presenta deformaciones y grietas, pierden la capacidad de amortiguar los golpes de las ruedas contra el asfalto. Normalmente esta situación suele ser provocada porque la moto ha sido sometida a pesos elevados. También se pueden dar este tipo de daños debido a una conducción fuera de carretera a altas velocidades, forzando los amortiguadores.

En cuanto a los daños por corrosión, aparecen cuando los amortiguadores se exponen a la humedad. Dicho daño solo es apreciable cuando examinamos la pieza, y este puede llegar a ser evitable por medio de un buen mantenimiento.

Importante el uso de herramientas adecuadas

 

Para conseguir mantener nuestros amortiguadores en perfecto estado es importante hacer uso de las herramientas adecuadas y los recambios necesarios. No todo vale, en ocasiones hacer uso de herramientas o recambios de mala calidad “porque es más barato”, puede salirnos muy caro.

En caso de necesitar unos amortiguadores de moto nuevos, en nuestra tienda podrás encontrar diferentes marcas como YSS y STABILUS. Tienes la opción de hacerte con un único amortiguador, o el juego de dos. Del mismo modo, contamos con los materiales necesarios para su mantenimiento.

Si quieres obtener más información, ya sea sobre algunos de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos los más rápido posible.

 

 

amortiguadores de moto

  Selecciona tu moto
Marca
Cilindrada
Modelo
Año
Tipo recambio
Lubricantes
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.