Neumáticos para motos, ¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

Neumáticos para motos, ¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

 

Hola de nuevo ️ a nuestros amantes de las motos favorit@s. Como muchos ya sabréis los neumáticos para motos se tratan de un elemento imprescindible en nuestra compañera de viaje. Es importante conocer las condiciones de los neumáticos, así como las señales que nos manda la moto indicando que debemos cambiar los neumáticos. Nosotros contamos con una amplia variedad de neumáticos para motos, entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero vamos a lo que realmente importa, ¿Cómo sabemos cuando debemos cambiar los neumáticos de nuestra moto? ¿Cuál es su vida útil?

Pues bien, llevar un control sobre los neumáticos y saber cuando cambiarlos es muy fácil. Principalmente deberemos ceñirnos a las recomendaciones del fabricante, este nos indicará cada cuantos años debemos cambiar nuestros neumáticos para moto.

Aun así, a todos nosotros nos encanta recorrer todas las rutas posibles con nuestra amiga, por ello a veces puede verse sometida a mucho esfuerzo y tener un mayor deterioro de los neumáticos disminuyendo su vida útil.

De ahí que debamos ir revisando las condiciones en las que se encuentran nuestros neumáticos para motos y cambiarlos cuando sea necesario. Según los datos recogidos, la gran mayoría de los accidentes de carretera son causados por el mal estado de los neumáticos, reventón pinchazo, etc.

El hecho de tener los neumáticos deteriorados, no solo nos expone a una mayor posibilidad de pinchazo o reventón, también dificulta el frenando, haciendo que frenemos con menor agarre y sometiéndonos a la posibilidad de caer.

¿Cómo comprobar el estado de mis neumáticos para moto?

 

A la hora de revisar nuestros neumáticos deberemos seguir varios pasos. El primero será comprobar la presión del aire y ajustarlo a la presión adecuada (la que nos indique el fabricante) ni por encima ni por debajo. En segundo lugar, deberemos comprobar el desgaste de la banda de rotura bien sea mediante los propios indicadores de desgate de la banda de la rotura o con un profundimetro.

Una vez tengamos esos puntos cubiertos, deberemos inspeccionar nuestro neumático para moto, en busca de alguna imperfección (bultos, roturar, nivel de desgate de cada neumático para comprobar si se desgastan al mismo nivel.

Estas revisiones es recomendable realizarlas una vez al mes, y sobre todo para cuando vayamos a realizar viajes de larga distancia, evitando así cualquier sorpresa. Si seguimos estos puntos y cambiamos los neumáticos cuando toca, no tendremos problemas algunos.

En caso de no estar muy seguro de como realizar la revisión de las ruedas, te recomendamos que acudas a un profesional. En Motos Calleja contamos con un taller en el que estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesite.

En caso de necesitar neumáticos para motos, nosotros contamos con una amplia gama de diferentes marcas y precios, entre el los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

 

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.