Seleccione un buscador

Filtros

Disponemos de todos tipos de filtros para motos

Los filtros para motos se tratan de un básico totalmente imprescindible. Se encargan de filtrar el aire, el lubricante y el combustible en la parte interna del motor. Es decir, protegen a la moto de cualquier tipo de obstrucción y/o fallo que pueda ocurrir.

 

¿Qué tipos de filtros para motos existen?

En cuanto a los tipos de filtros para moto, actualmente existen tres: de aceite, de aire y de gasolina

  • Filtros de aceite: su principal cometido es impedir que las impurezas puedan llegar al aceite lubricante cuando este recorra todo el circuito de engrase del motor para lubricarlo. Si no se filtrará, la suciedad llegaría al aceite y esto podría llegar a provocar un desgaste prematuro en los cojinetes, pistones y camisas de cilindro. Es recomendable ir vigilando que el filtro funciona de manera adecuada y cambiarlo cuando sea necesario.
  • Filtros de aire: su función principal es evitar la entrada de impurezas al motor. Existen varios tipos de filtros de aire y todos deben ser revisados para conseguir una adecuada puesta a punto de la moto. Se podría decir que los filtros de aire actúan de barrera protectora, la cual impide la entrada de impurezas que se encuentran en el aire en el momento en el que este entra dentro del motor. Si no tuviésemos un filtro adecuado, todas aquellas partículas (tierra, polvo, etc) podrían desgastar los materiales y provocar algún fallo. A su vez, dentro de los filtros de aire, podemos encontrar varios tipos como filtros de espuma, de papel y textiles.  Se recomienda cambiarlos cada “X” kilómetros recorridos dependiendo del modelo. Aun así, es aconsejable revisarlo con frecuencia.

  • Filtros de gasolina: Por último, nos encontramos con los filtros de gasolina. Estos se encargan de evitar la entrada de impurezas dentro del combustible. Es muy importante contar con un buen filtro de gasolina para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra moto. Dicho filtro se debe cambiar una vez por temporada.

Averías comunes y consejos para evitarlas

Normalmente las averías más comunes suelen ser por obstrucciones, filtros rasgados o rotos y carcasas agrietadas. Para evitar cualquier tipo de avería en nuestras motos, se deben someter a una revisión cada cierto tiempo (mínimo una vez al año).

Es super importante y controlando que todo funciona correctamente, de esta forma conseguiremos que la moto funcione a pleno rendimiento y ralentizaremos el desgaste de sus piezas consiguiendo un mejor mantenimiento.

 

MotosCalleja: Todo tipos de filtro para moto

En MotosCalleja, podrás comprar todo tipos de filtro para moto, en cualquier momento y sin la necesidad de moverte de casa. Además, no deberás preocuparte por nada, ya que únicamente trabajamos con los mejores fabricantes y proveedores. De esta forma podemos ofreceros una gran cantidad de productos de alta calidad.

Recuerda, si necesitas más información o ayuda para encontrar la pieza necesaria para tu moto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

 

  Selecciona tu moto
Marca
Cilindrada
Modelo
Año
Tipo recambio
Marca producto
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.