Seleccione un buscador

Discos de freno

Mostrando 1-24 de 1793 artículo(s)

Discos de freno de moto ¿Cuál le conviene a mi moto?

Seguramente en algún momento te has visto en la situación de necesitar cambiar los discos de freno de tu moto, pero no has sabido cual necesitas exactamente. En Motos Calleja contamos con amplio cátalo de discos de freno de moto de diferentes modelos y marcas de gran prestigio como GALFER o BRAKE DISCS NG donde podrás escoger el que más te convenga.

Dentro de tus opciones, podrás escoger entre tipos de discos de freno de moto: de tipo original, ondulados y flotantes.

En el caso de los discos de freno de tipo original, se trata del tipo de disco más básico. Es un disco fijo que presenta la misma forma y superficie que el disco de serie de la motocicleta, haciendo uso de los mismos anclajes.

Siguiendo con los discos de freno de moto ondulados, se caracteriza por tener la capacidad de mejorar el ajuste usando la pinza de freno. En este caso, podemos encontrarlos tanto de la marca NG como GALFER, en el caso anterior, únicamente los fabrica NG.

Por último, nos encontramos con los discos de freno flotantes. Este tipo de discos presenta un diseño más funcional, esto se debe a que presenta una superficie agujereada y más ventilada. Además, como su propio nombre indica, presenta un anclaje flotante sobre la llanta. Esto es una clara ventaja, ya que evita el sobrecalentamiento del disco de freno, mejorando la eficacia y rendimiento de nuestra moto.

 

¿Cómo mantener en buen estado los discos de freno de moto?

 

Es muy importante vigilar que nuestros discos de freno de moto no presenten surcos en la superficie o un espesor inferior al que le corresponde. En caso de presentar alguna de esas señales, va llegando la hora de cambiar el disco.

Aun que es cierto que los discos de freno van a llegar un momento en el que nos toque cambiarlos si o si, existen varias precauciones y cuidados que nos aseguran un buen mantenimiento y alargamiento de su vida útil.

Debido a la ubicación donde se encuentran los discos (cercanos al suelo) tienden a ensuciarse con mayor rapidez y acumular desechos que pueden dañarlo. Por ello es super importante mantenerlo limpios, haciendo uso de los productos de limpieza adecuados.

Para limpiarlos deberemos hacer uso de un limpiador de frenos. Del mismo modo que limpiamos los frenos, se recomienda limpiar los pistones que se encuentran en el interior de la pinza de freno.

Únicamente tendremos que aplicar el spray limpia frenos sobre los dos lados del disco y dejarlo secar. En caso de tener una gran cantidad de desechos, lo mejor es desmotar la pinza de freno y limpiarlo.

 

En nuestra tienda online contamos con un amplio cátalo de discos de freno para moto, así como productos de limpieza para su mantenimiento. En caso de necesitar cambiarlos o desmontar para limpiarlos y necesita ayuda, contamos con un taller en el que le atenderemos y ayudaremos en todo lo que necesite. Si necesitas más información, no dudes en poner en contacto con nosotros.

 discos de freno de moto

 

  Selecciona tu moto
Marca
Cilindrada
Modelo
Año
Tipo recambio
Marca producto
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.