Neumáticos

Mostrando 1-24 de 1067 artículo(s)

Los mejores neumáticos de moto, solo en MotosCalleja

Los neumáticos de moto se tratan de un elemento importante en el impacto de la seguridad en carretera. Se deben escoger de manera que vayan acorde con el vehículo, así como con la temporada en la que nos encontremos. De tal manera que circularemos de forma más cómoda y segura.

 

Tipos de neumáticos de moto

 

Actualmente existe una gran variedad de neumáticos de moto. Para saber realmente cual es son los tipos de neumáticos que mejor van con nuestro modelo de moto, deberemos consultarlo en la ficha técnica de la moto. En dicha ficha podrás encontrar de forma más detallada el tipo de neumáticos que se recomienda utilizar. Tipos de neumáticos de moto:

  •  Neumático deportivo: se trata de un tipo de neumático fabricado con goma blanda. Se emplea para uso deportivo en carretera o circuito (de forma ocasional). El diseño que presentan sus ruedas posee pocos dibujos y la temperatura alcanzada en circulación por las ruedas es elevada. Este tipo de ruedas se emplean normalmente en motos deportivas. Al ser una rueda prácticamente lisa, la hace mucho más vulnerable ante caídas y resbalones, sobre todo bajo lluvia.

  • Neumáticos deportivos – carretera: Al contrario que los anteriores, estos están fabricados con gomas intermedias. Se trata de un neumático más seguro, el cual presenta un mayor grosor y mejor agarre. Se pueden emplear para uso diario en ciudad. Dichos neumáticos también se conocen como sport/touring.

  • Neumático de carretera: en este caso, los neumáticos se fabrican con goma dura y durante su funcionamiento presenta una temperatura baja fácilmente alcanzable. Gracias a los dibujos de sus ruedas, poseen un buen agarre, haciéndolos bastante seguros ante superficies mojadas. Por otro lado, debido a la dureza de la goma, su vida útil es larga. Se recomienda emplear este tipo de neumáticos en circulación urbana.

 

Tipos de neumáticos de moto

  • Neumático de moto mixto: como su propio nombre indica, se trata de un neumático mixto. Permite circular tanto por asfalto como por caminos de tierra/montaña. Dichos neumáticos están fabricados con gomas duras y en los neumáticos traseros tienen dibujos muy anchos para así garantizar una mayor motricidad ante suelos blandos. En cuanto a la adherencia, presenta una buena adherencia, pero menor que los de carretera, ya que se trata de un neumático mucho mas fino. La temperatura alcanza en funcionamiento es baja y su vida útil bastante larga.

  • Neumático todoterreno: Se emplea sobre pistas de tierra, caminos, canteras, etc. Están fabricados con tacos anchos para así facilitar la circulación de la moto por zonas más complicadas (fuera de carretera). No se recomienda su uso en carretera, ya que no están diseñados para ello, aun así, se pueden emplear en pequeñas distancias.

  • Neumático de competición: Están diseñados para ser usados en circuitos. Se tratan de unos neumáticos fabricados con goma blanda y funcionan a temperaturas muy elevadas. Esto se debe a las condiciones a las que se someten las ruedas (altas velocidades, fuertes frenadas, etc).

 

Comprar neumáticos de motos en MotosCalleja

 

En MotosCalleja contamos con una gran variedad de neumáticos de moto de diferentes marcas. Como ya sabréis en MotosCalleja únicamente trabajamos con grandes profesionales, por ello os ponemos a vuestra disposición las mejores marcas del mercado, entre las que podréis elegir.

Como se ha comentado anteriormente, para escoger el tipo de neumáticos de moto a usar, se recomienda mirar la ficha técnica del modelo de nuestra moto. Allí encontraremos todos los detalles e indicaciones marcadas por el fabricante, pudiendo así escoger correctamente el modelo más adecuado para nuestra moto.

 

neumáticos de moto

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.