Seleccione un buscador

Correas

Mostrando 1-24 de 278 artículo(s)

Correas transmisión para moto o scooter al mejor precio en Motos Calleja

Las correas transmisión para moto, se trata de un elemento de la motocicleta encargado en las motos automáticas de poner en funcionamiento a las ruedas traseras, transmitiendo la potencia del motor del cigüeñal a la rueda trasera. Generalmente, las motos que incorporan este sistema automático se tratan de Scooter.

La correa transmisión para moto, es un elemento vital en el mecanismo de transmisión en las motos con este tipo de sistemas automáticos, ya que se trata de elemento principal que permite a la moto moverse.

Es importante ir revisándola y comprobar que se encuentra en buen estado y en caso contrario cambiarla, pero ¿Cómo se cuando tengo que cambiar la correa de transmisión?

Correa transmisión para moto ¿Cuándo debo cambiarla?

 

En caso de contar con un scooter que cuenta con correas de transmisión, sabrás que el mantenimiento de la correa es prácticamente en vano. Ya que en caso de desgastarse o presentar algún defecto, no podemos repararla, únicamente cabe de opción de cambiarla.

A la hora de saber cuando cambiar la correa transmisión para moto o scooter, lo primero que se deberá tener en cuenta son propios datos proporcionados por el fabricante, los cuales los podremos encontrar en el manual de usuario. Ahí nos indicara la recomendación de cada cuanto cambiarla ye el modelo necesario.

Por el contrario, si no disponemos de dicha información, ya sea porque la hemos perdido o no nos la presentaros, tendremos que estar atentos a varios indicios. Algunos de los principales indicios que nos dicen que deberíamos cambiar la correa de transmisión para moto, se tratan de grietas en el caucho o entre los dentados.

En ocasiones, las grietas pueden llegar a ser imperceptibles por eso también, tendremos que prestar atención al sonido y las vibraciones que emite la moto o scooter cuando la estamos utilizando. Cuando la correa se encuentra en mal estado, pierde su elasticidad haciendo que presente una mayor rigidez, lo que provoca que la moto emita fuertes vibraciones.

Otra de las señales que indican que la correa de transmisión debe ser cambiada urgentemente es la velocidad de la moto, mejor dicho, la no velocidad. Cuando a nuestra moto o scooter le cuesta ponerse a la velocidad que le indicamos, puede ser indicio de que la correa esta bastante desgastada y necesita ser cambiada.

 

Calleja.es, tu tienda de motos online

 

En Motos Calleja contamos con una amplia variedad de correas transmisión para moto, de diferentes marcas y modelos. Sin duda alguna hemos puesto a vuestra disposición algunas de las mejores marcas del mercado como bando, mitsuboshi y dayco. Si necesitas más información sobre las prestaciones de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

correa transmisión para moto

  Selecciona tu moto
Marca
Cilindrada
Modelo
Año
Tipo recambio
Marca producto
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.