Seleccione un buscador

Bujías

Mostrando 1-24 de 231 artículo(s)

Bujía moto, recambios y mucho más en Motos Calleja

En Motos Calleja contamos con un gran catalogo donde podrás encontrar todo tipo de recambios de moto como bujía moto, baterías, frenos, intermitentes, etc. Contamos con distintos modelos de bujías entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La bujía moto se trata de una pieza clave en nuestra moto. Principalmente se encarga de realizar dos tareas: inflamar la mezcla del combustible y el oxígeno y disipar las altas temperaturas generadas en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración.

 

Bujía moto, averías comunes ¿Qué hacer en caso de avería?

 

La Bujía de nuestra moto puede llegar a estropearse por múltiples razones, ya sea por un mal mantenimiento, fallo de la pieza o razones externas. Algunas de las averías más comunes son las siguientes:

  • Carbonización húmeda: esto ocurre cuando la bujía presenta un aspecto oscuro brillante y al aceite no circula correctamente. Esto genera un fallo, ya que el aceite impide el paso de la chispa hacia los electrodos provocando problemas de arranque. Normalmente dicho fallo es causado por un mal mantenimiento de esta, en motos de motocross, al elegir una bujía incompatible con el motor o al hacer uso de gasolina de bajo octanaje.
  • Carbonización seca: dicho fallo es causado debido a la excesiva acumulación de carbón en la punta de encendido. Esto acaba causando fugas de alto voltaje dando lugar a fallos de encendido, problemas de arranque y marchas. Las causas principales del problema se tratan de un ajuste indebido del carburador, fallos en el sistema de inyección de combustible, bujía demasiado fría, etc.
  • Sobrecalentamiento: como su propio norme indica, ocurre cuando la bujía alcanza temperaturas muy altas (por encima de 870 grados). Cuando esto ocurre, la punta de encendido al estar tan caliente actúa como fuente de calor encendiendo la mezcla antes de la chispa, dañando el motor. Dicho fallo puede ser causado por múltiples circunstancias como sistemas de inyección defectuosos, agua de enfriamiento insuficiente, mezcla de oxígeno y combustible pobre…etc.

Estos se tratan de tres de los fallos más comunes que se dan en la bujía moto, aun así, existen otras muchas más averías como suciedad por plomo, acumulación de depósitos o el propio desgaste de la bujía.

En caso de detectar que nuestra bujía esta fallando, lo mejor es acudir a un centro especializado, como nuestro taller. Donde serás atendido por profesionales y te solucionarán cualquier problema.

 

bujia moto

  Selecciona tu moto
Marca
Cilindrada
Modelo
Año
Tipo recambio
Marca producto
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.