Candados para moto ¿Cuáles son los más seguros?

Candados para moto ¿Cuáles son los más seguros?

 

Los candados para moto son un elemento imprescindible si queremos garantizar la seguridad de nuestra moto. Gracias a ellos conseguiremos evitar o al menos dificultar la intención de robo de nuestro vehículo.

Además, al ser de un tamaño relativamente pequeño los hacen el sistema antirrobos ideal debido a su fácil uso y capacidad de transporte. Bien es cierto que existen una gran cantidad de antirrobos más modernos, pero los candados para moto nunca deben faltar.

Existen una amplia variedad de candados para moto, de distinto tamaño y materiales. Y lo que esta claro es que no todos los candados ofrecen la misma seguridad, ya que algunos están fabricados con materiales más resistentes y presentan una mayor tecnología.

En este artículo vamos a hablarte de que tipos de candados existen y cuáles son sus prestaciones.

 

¿Qué tipos de candados para moto existen? ¿Cuál me conviene?

 

Como ya hemos comentado anteriormente, existen muchos tipos de candados para moto, nosotros os vamos a hablar de algunos tipos, que son los siguientes:

Los más típicos son los candados en forma de U y las cadenas. Una de las mejores formas de proteger nuestra moto o incluso nuestra bicicleta, seria hacer una combinación de ambos candados.

Los candados en forma de U son mucho más ligeros y presentan una estructura rígida. Dicha estructura por una parte puede llegar a ser molesta, ya que ocupa más espacio. En cuanto a las cadenas, deberemos subdividirla en dos tipos, cadenas portátiles (más ligeras) y cadenas estacionarias (más gruesas y pesadas).

En el caso de las cadenas estacionarias, su principal problema es el peso. Pueden llegar a ser molestas de transportar, pero proporcionan una mayor seguridad. Además, estas pueden ser ancladas al suelo y usarlas como su propio nombre indica, como cadena fija en nuestro garaje, patio, etc. Las cadenas portátiles, se tratan de un tipo de cadena más flexible por lo que las hacen más fácil de transportar.

Estos candados para moto podrían decirse que se tratan de los candados “tradicionales”, pero gracias a los avances tecnológico se han conseguido crear candados para moto mucho más modernos.

Este es el caso de los candados con alarmas incorporadas, normalmente son resistentes al agua y van incorporados con una luz led y la emisión de un pitido en caso de intento de robo. Se han llegado a desarrollar candados para moto, los cuales cuentan con una alarma sonora y se abren con la huella dactilar. Estos son solo algunos de los muchos candados que existen.

Ahora la pregunta que os estaréis haciendo, ¿Qué candado debería usar? ¿Cuál me va a garantizar mayor seguridad? Pues bien, nosotros os recomendamos hacer uso de dos candados, siendo los más seguros los candados con alarmas, ya que estos emiten fuertes sonidos.

En nuestra web podrás encontrar varios modelos de candados para moto, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.