Cascos modulares, ventajas y desventajas, descúbrelas en Motos Calleja

Cascos modulares, ventajas y desventajas, descúbrelas en Motos Calleja

 

Como todo buen motero sabe, el casco es sin duda el elemento de seguridad más importante que debemos llevar. En calleja contamos con diferentes modelos de cascos, entre ellos se encuentran los cascos integrales y los cascos modulares.

Hoy en el blog os vamos a hablar de los cascos modulares ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen? ¿En que se diferencia de los integrales? ¿Son mejores?

A la hora de elegir un casco hay que tener varias cosas en cuenta, entre ellas la calidad de este. Contar con un casco de mala calidad puede llegar a suponernos la vida, y nunca mejor dicho. Se trata del elemento de seguridad más importante, que nos va a proteger la cabeza ante cualquier caída.

Por ello debemos estar muy seguros de que tanto la marca como donde compramos el casco, se trata de una buena calidad. El primer paso para escoger el casco perfecto es saber cuales existen y que prestaciones nos ofrece cada uno. Por ello os vamos a contar cuales son las ventajas y desventajas de los cascos modulares.

Cascos modulares, ventajas y desventajas

 

Los cascos modulares también se conocen como cascos convertibles, y son aquellos que presentan un mentón adaptable permitiendo cambiar al casco de casco abierto a casco integral. Se tratan de un tipo de casco muy popular entre los moteros, sobre todo por su gran versatilidad.

Teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece, podemos tener una serie de ventajas y desventajas:

-        Ventajas:

 

Su principal ventaja es la versatilidad, puede funcionar tanto de casco integral como casco abierto, pasando de uno a otro con gran facilidad. De tal forma que es más cómodo para la persona que lo lleva, permitiéndole una mayor transpiración.

Al poder ser cascos integrales, ofrecen una mayor seguridad que los cascos abiertos, por ello es un casco muy recomendable para aquellas personas que sufran claustrofobia. Ya que les permitirá pasar a casco abierto en caso de sentirse agobiados.

Del mismo modo, también es muy recomendable para aquellas personas que viajan realizando muchas paradas cortas donde se tienen que estar quitando y poniendo el casco constantemente. Este casco les permitirá pasar de casco integral a abierto en cuestión de segundos.

Y, por último, al igual que los cascos integrales, nos protege los ojos y la cara, de polvo, gravilla, arena e insectos que pudieran impactar contra nosotros mientras conducimos.

 

-        Inconvenientes:

Al no ser cascos de una sola pieza como el caso de los cascos integrales, no nos ofrecen la misma seguridad que estos. Además, al estar compuesto de varias piezas, hay varios factores que pueden influir en su rendimiento. Como puede ser el estado de la bisagra de apertura y cierre.

Los cascos modulares, presentan un mayor peso y se tratan de un tipo de cascos menos aerodinámicos. Por otro lado, cabe mencionar que estos suelen producir más ruido y vibraciones.

Aun que muchos moteros lo hacen, esta totalmente prohibido circular con la apertura del casco abierto, ya que dicha acción puede llegar a suponer un grave peligro.

A pesar de los inconvenientes, son muchas más las ventajas, y la elección del tipo de cascos dependerá del gusto de cada uno. Lo más importante es escoger siempre un casco el cual este fabricado con materiales de calidad que nos garanticen plenamente nuestra seguridad.

En Motos Calleja contamos con una gran variedad de cascos, desde casco modulares, cascos integrales y cascos jets (abiertos) hasta recambios de estos. Esperamos que os haya gustado el artículo y os haya ayudado. En nuestro blog contamos con muchos más artículos sobre temas interesantes, pasaros a echar un vistazo, no os decepcionará.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.