Embrague de moto antirebote ¿Funciona realmente el embrague antirebote?

  


¿Alguna vez has escuchado hablar del embrague de moto antirebote? Se trata de un embregue el cual se popularizó mucho gracias a MotoGP que los comenzó a incorporar en sus vehículos. A partir de ahí comenzó a popularizarse y han sido mucho los moteros que ya se han animado a escoger este tipo de embrague de moto.

Al principio los embragues de moto antirebote estaban disponibles únicamente para ciertos modelos de moto concretos y tenían un coste elevado. Con el paso del tiempo y una mayor fabricación de estos, los costes se abarataron. Pero ¿para qué sirve realmente el embrague de moto antirebote? Te lo contamos todo aquí.

 

Cómo funciona el embrague de moto antirebote

 

El embrague de moto antirebote, se trata de un elemento de nuestra moto que será capaz de conectarse y desconectarse del cigüeñal de la caja de cambios. Más concretamente, se encarga de transmitir directamente el movimiento del cigüeñal del motor a la caja de cambios. Por otro lado, la caja de cambios se encargará de conectar y desconectar el motor de la rueda posterior.

Este proceso sucede cada vez que cambiamos de marcha, de tal forma que cuando cambiamos de marcha el cigüeñal se desconectará de la caja de cambios para que sea más fácil cambiar de marcha.

Contar con un embrague de moto antirebote, puede llegar a suponernos muchas ventajas. Ya que mejora el rendimiento de nuestra moto, reduce el desgaste al producirse menos fuerzas en el interior de la transmisión.

Por otro lado, mejora la conducción en las curvas minimizando la probabilidad de accidente al reducir el trabajo de la suspensión a la hora de absorber la fuerza de frenado del motor.

Estas son algunas de las muchas ventajas que puede llegar a ofrecernos el uso de embragues de moto antirebote. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte e infórmate.

 

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.