Últimas actualizaciones DGT ¿Es obligatorios llevar guantes para moto?

Últimas actualizaciones DGT ¿Es obligatorios llevar guantes para moto?

 

Ya os comentamos que la DGT anunció durante este 2021 la obligación de llevar guantes para moto mientras montemos. Por ello hoy os vamos a poner al día de todas las novedades que han surgido hasta el momento, si pasará a ser o no ser obligatorios.

Si de algo no hay duda es que cada vez hay más gente que se anima a montar en moto, siendo muchos más los motociclistas presentes en carreteras. Esto ha hecho disparar las alamas a la DGT, la cual ha planteado una serie de mejoras en la seguridad vial para este próximo 2022.

Entre estas propuestas se encuentra la obligación de llevar guantes para moto, así como la incorporación de airbag para moto. 

 

Este enero de 2022 ¿Será ya obligatorio el uso de guantes para moto?

 

Ya son varios los medios los que afirman la obligatoriedad de llevar guantes para moto este comienzo de año, donde comentan que dicha norma comenzaría a finales de mayo.

Pero antes de afirmar nada tenemos que esperar a la confirmación de la DGT y su correspondiente informe en el BOE. Ya hace unos cuantos meses atrás el BOE público un informe donde decía que aún no se especifica en la ley nada sobre la obligatoriedad de llevar guantes para moto ni airbag.

Aun así, nosotros os recomendamos hacer siempre uso de todos los elementos de seguridad existentes, ya que cuando se habla de nuestra vida, nuestra seguridad, nada es suficiente.

Los guantes para moto no son un simple complemento, se trata de un elemento de seguridad muy útil. Más concretamente, nos protege del frio y de las posibles abrasiones en caso de caída.

Ya hemos hablado aquí varias veces del efecto de frio en nuestro cuerpo y como las primeras partes en enfriarse son las manos y los pies. El frio provoca que nuestros músculos pierdan elasticidad dificultando el movimiento, de ahí la importancia del uso de guantes para moto.

Por otro lado, como hemos comentado, nos protege ante posibles abrasiones. Cuando nos caemos bien sea de la moto o cualquier otro sitio, instintivamente tendemos a cubrirnos con los brazos y manos siendo estos los que mayores golpes se llevan.

 

Otras normativas de circulación ya aprobadas:

 

Aunque la obligatoriedad del uso de guantes para moto y airbag todavía sigue ahí un poco en el limbo, si hay una serie de medidas nuevas la cuales se han aprobado y ya están vigentes.

Algunas de estas nuevas normativas son una mayor restricción en el uso de dispositivos móviles que requiera su manipulación con las manos, prohibición de rebasar la velocidad máxima 20 km para adelantar, una mayor restricción del uso de auriculares o cascos mientras conducimos y la retirada de 3 puntos por el uso de dispositivos detector de radares y retirada de 4 puntos por un uso inadecuado del casco.

 

Esperamos que os haya parecido interesante esta información, si quieres saber más datos curiosos relacionado con las motos, no dudes en pasarte por nuestro blog. Allí podrás encontrar una amplia variedad de artículos.

 

 

 

 

 

 

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.