Este invierno prepárate ¿Cuáles son las mejores botas de moto?

Este invierno prepárate ¿Cuáles son las mejores botas de moto?

 

Cuando hablamos de equipamiento de seguridad para montar en moto lo primero que se nos viene a la cabeza es el casco, y no es para menos ya que es vital, pero este va mucho más allá del casco. Hoy os vamos a hablar de algunas de las mejores botas de moto del mercado y la importancia de su uso.

 

La importancia del uso de botas de moto

 

La mayoría de nosotros que contamos con una moto, cometemos el grave error de restarle importancia a ciertos elementos de seguridad, como es el caso de uso de chaquetas, guantes, que por cierto van a acabar siendo obligatorios, y el uso de unas botas de moto de calidad.

No se tratan de simples elementos estéticos, se tratan de importantes elementos de seguridad. Las botas de moto, a parte de protegernos del frio, lo cual es muy importante, también nos protegen los dedos, los tobillos e incluso aquellas más altas, las espinillas.

De ahí la importancia de su uso, espero que ninguno de vosotros se haya montado en moto con unas deportivas. Bien es cierto que son mucho más cómodas, pero en caso de caída las botas de moto nos evitarán quemaduras al caer contra el asfalto o tierra y dentro de lo posible evitarán roturas.

De la misma forma que si da la situación de que nos caemos en parado, gracias al material de las botas de moto, evitaremos quemarnos con el tubo de escape o el dañarnos con la grava. Las deportivas en cambio, a la mínima caída pueden provocar graves lesiones.

 

¿Cuáles son las mejores botas de moto?

 

A la hora de escoger unas botas de moto, hay que tener varios puntos en cuenta, ya que no todas nos van a ofrecer las mismas prestaciones ni nos van a proteger por igual.

El primer punto a tener en cuenta es que tipo de motocicleta tenemos, así como si vamos a utilizarlas únicamente por ciudad/pueblo o para salir de ruta y largas distancias. Por lo que cuanta más potencias/velocidad tenga nuestra moto y mayor distancia recorramos, necesitaremos una mayor protección.

Principalmente podemos distinguir dos tipos de botas de moto, tipo trial y tipo crucero. Las botas de moto de tipo trial, suelen ser más ligeras y permiten una mayor movilidad de tobillo. Por otro lado, las botas tipo crucero suelen ser más cómodas y cuentan con refuerzo para el frio.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta, se tratan del material con el que estén fabricadas. Normalmente la gente suele relacionar las botas de piel con una mayor calidad, pero gracias al avance en la fabricación de piel sintética, contamos con botas con las mismas prestaciones.

Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes es la suela. Esta es la que nos va a permitir el agarre al pedal, por lo que deberemos comprobar que tiene un buen agarre y no resbala. Lo mismo ocurre con el cierre de la bota, es importante que cuente con un buen cierre que nos asegure una buena sujeción, siendo el modelo mixto el más recomendado (cremallera y velcro por encima).

Por último, pero no menos importante, deberemos asegurarnos de que nuestras botas están correctamente homologadas, ya que esto nos ofrecerá la garantía de que son seguras.

 

Protégete con Motos Calleja

En Motos Calleja, contamos con una amplia variedad de botas de motos entre las que podrás escoger las que mejor se adapte a tus necesidades, todas nuestras botas de moto están correctamente homologadas y garantizan plenamente tu seguridad.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.